Miguel Ángel Malo

Profesor de Economía en la Universidad de Salamanca.

Miguel Ángel Malo

Profesor de Economía en la Universidad de Salamanca.

Biography

Miguel Ángel Malo nació en 1966 en Guadalajara (España). Es doctor en economía por la Universidad de Alcalá (mayo de 1996) y en la actualidad trabaja como profesor de economía en la Universidad de Salamanca.

Sus principales áreas de investigación están relacionadas con el mercado de trabajo (políticas de mercado de trabajo, segmentación, medición del paro y del empleo, empleo y condiciones de trabajo de las personas con discapacidad) y con la pobreza y la exclusión social.

Ha publicado diferentes libros y artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales. También ha actuado como consultor para organismos públicos españoles (fue miembro de la Comisión para la Reforma del Paro Registrado en 2004) y para la Comisión Europea (donde actuó como experto en temas de empleo para personas con discapacidad de 2000 a 2002). Durante el año 2007 asesoró a la Secretaría General de Empleo en el marco de la elaboración de una nueva estrategia global de empleo para las personas con discapacidad. Ha sido investigador visitante en la OIT (Organización Internacional del Trabajo), el NBER (National Bureau of Economic Research, Estados Unidos), el ECASS (European Centre for Analysis in the Social Sciences, Universidad de Essex, Reino Unido) y el UMIST (University of Manchester Institute of Science and Technology, Reino Unido).

De 2007 a 2009 fue Presidente de la Asociación Española de Economía del Trabajo. Durante 2013 trabajó como economista senior en el departamento de investigación de la Organización Internacional del Trabajo.