Responsabilidades de los/as Coordinadores/as de Paneles

Los/as coordinadores de paneles se harán responsables de la recepción, evaluación y selección de los resúmenes dirigidos a sus paneles.

Los/as coordinadores evaluarán los resúmenes recibidos utilizando en tres opciones:

  • ­Resumen aceptado como “Ponencia” (contribución distribuida entre los participantes en el panel, con presentación oral en la sesión de trabajo).
  • ­Resumen aceptado como “Comunicación” (contribución distribuida entre los participantes en el panel, sin presentación oral en la sesión de trabajo).
  • Resumen no-aceptado. En este último caso se deberá justificar por qué se rechaza.

En el caso de producirse bajas, las comunicaciones podrán pasar a ser ponencias.

Asimismo, los/as coordinadores/as moderarán las intervenciones y los debates que se originaran en sus respectivas sesiones de trabajo, fijando también el orden de presentación de las ponencias en cada una de las sesiones a disposición.

Las decisiones finales sobre el número total de sesiones por panel estarán a cargo del comité organizador del congreso. Una vez concluida la selección, los/as coordinadores/as de los paneles junto a el comité organizador, supervisarán los plazos fijados para la entrega de los trabajos completos que se publicarán en las actas oficiales del congreso, después de su celebración.

Los/as coordinadores/as de panel no pueden presentar ponencias o comunicaciones en las sesiones que coordinan, mientras que sí pueden hacerlo en otros paneles.

Para el desarrollo de todas sus funciones, los/as coordinadores tendrán a su disposición la asistencia de la secretaría del congreso.